Durante esta semana, nuestro establecimiento educacional se suma al fortalecimiento de una cultura preventiva, que permita identificar riesgos, con el propósito de comprenderlos, prevenirlos y mitigarlos, así como también desarrollar resiliencia frente a una emergencia.

La participación activa de todos y todas, se focaliza en cada asignatura de nuestro currículum, promoviendo la difusión de las siguientes medidas; principalmente en la educación parvularia, por el aumento de virus respiratorios estacionales:

– Realizar lavado correcto de manos con agua y jabón o con solución de alcohol antes de consumir alimentos y después de ir al baño.

-Como prevención de enfermedades respiratorias se recomienda el uso de mascarilla, ventilar frecuentemente y mantener la distancia física en espacios cerrados.

– Practicar y promover el toser y estornudar de manera segura. Con esta actividad, los y las estudiantes deben aprender a estornudar o toser cubriéndose la boca y nariz con un pañuelo desechable o el antebrazo.

(MINEDUC, 2024)