Una delegación de diversos estudiantes en el marco de salidas pedagógicas y cambios de escenario educativo, participan activamente en TRM de la obra teatral “La puerta del Maule: Vichuquén, relatos de una Tierra de Brujos”.
La finalidad de este tipo de salidas pedagógicas es lograr aprendizajes significativos en nuestros
estudiantes. La actividad fue pensada para desarrollar habilidades de comunicación intercultural, fortalecer actitudes de empatía, generar valoración hacia la diversidad cultural y resiliencia de nuestros pueblos originarios.
Finalmente, desde la asignatura de Orientación la educación creativa y espontánea, favorece los ejes de autoconocimiento y desarrollo personal en el estudiantado. Por lo tanto, la escuela Carlos Salinas Lagos con este tipo de experiencias, ubica en el centro la comprensión de las emociones, la relajación del cuerpo, conseguir un estado de calma, además de percibir y discriminar una amplia gama de sonidos.
Gracias a las profesoras y profesionales de la educación que participaron en esta actividad, sin las cuales no habría sido posible.
– Inspectoría General, con las profesoras Alejandra Henríquez y Marcela Mosqueira.
– Convivencia Escolar, con su encargada Claudia Venegas, estudiante en práctica y Dupla Psicosocial, Katherine Luna y Julio Puebla.
– Prevencionista de Riesgos, Señorita Camila Hernández.
– Orientadora, Profesora Roxana Millacura.