Querida Comunidad Escuela Carlos Salinas Lagos, el Martes 02 de Noviembre recibimos la Visita de  Ismini Sahli Coordinadora Nacional Del Programa Leo y Sumo Primero MINEDUC, quien vino a conocer la experiencia y puesta en práctica del Programa en Nuestra Escuela, nos sentimos muy orgullosos de haber sido seleccionados para esta visita por la destacada gestión pedagógica realizada por nuestras Docentes, quienes aún en contexto de Pandemia han buscado las mejores estrategias para llegar a los hogares de nuestros niños y niñas con la misión fundamental: ¡Que todos aprendan a Leer!

En esta Reunión las profesoras de Primero y segundo Básico mostraron  las diversas formas en que llevan a cabo la implementación del Programa, a través del uso de los textos escolares, Tickets de Salida, la toma de Pruebas Dialect y Diamat, Dominio Lector y por supuesto la creatividad en Fomento Lector para que todos nuestros niños y niñas se encanten con el mundo de la Lectura, la escritura y los números.

Agradecemos la presencia de nuestras autoridades regionales y provinciales:

-Carlos Azócar Seremi de Educación del Maule.

– Gladys Uribe Coordinadora Regional del Programa Leo Y Sumo Primero

– Oscar Gálvez Jefe Departamento Provincial de Educación.

– Daniela Díaz UTP Provincia de Talca

– Rafael Marín Jefe DAEM TAlca

– Manuel Valenzuela Jefe UTP DAEM Talca.

Quienes felicitaron el trabajo realizado por nuestros profesionales.

Estamos muy agradecidos por la visita y también por los comentarios recibidos, nos alientan a seguir Empoderando a Nuestras Profesoras en la implementación del Programa Leo y Sumo Primero, extendiendolo el año 2022 a Tercero y Cuarto Básico.

Evelyn Moraga Flores

Coordinadora Leo y Sumo Primero