Con la finalidad de dar cumplimiento a los estándares indicativos de desempeño, para los establecimientos municipales de educación, es que nuestra unidad educativa desea compartir con la comunidad, los estándares satisfactorios de un desempeño esperado por escuelas exitosas:

ESTÁNDAR 2.1

El director centra su gestión en el logro de los objetivos académicos y formativos del establecimiento, y se responsabiliza por sus resultados, resguardando  los tiempos dedicados a la enseñanza, estableciendo procedimientos para no interrumpir clases, eliminando reuniones innecesarias y evitando actividades que distraigan a los docentes e interfieran con las clases, entre otras.

ESTÁNDAR 2.2

El director conduce de manera efectiva el funcionamiento general del establecimiento. Detectando problemas y buscando mecanismos para solucionarlos.

ESTÁNDAR 2.4

El director instaura en el personal una cultura de compromiso y colaboración con la tarea educativa. Promueve, modela y exige responsabilidad profesional en el personal, lo que se evidencia en el cumplimiento, la dedicación y el esfuerzo por lograr los estándares esperados.

MINEDUC, 2020