Nuestra escuela Carlos Salinas Lagos, realiza su primera implementación del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) 2021, a través de la animación móvil, utilizando la aplicación stop motion studio.

El ABP es un enfoque metodológico que integra y organiza conocimientos, habilidades y actividades en función de un proyecto real.

El stop motion es una técnica de animación cinematográfica, que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de fotografías fijas sucesivas , al ponerlas una detrás de otra, se crea un vídeo en el que estos objetos inanimados cobrarán vida.

El proyecto a presentar por los y las estudiantes de 5° básico D 2021, está enfocado en concientizar a todos los integrantes de nuestra comunidad educativa, sobre el cuidado del medio ambiente. Nuestro sello institucional «Educación para el respeto frente al entorno social y ambiental» , fue el eje central de las experiencias de aprendizaje , desde la vinculación de las siguientes asignaturas: Ciencias Naturales, Lenguaje y Comunicación, Taller de artes, Tecnología y Matemática.

El siguiente sitio web muestra todo el proceso de nuestro proyecto de Stop Motion y el cuidado del medio ambiente.

Escuela Carlos salinas Lagos
Dirección: Tres Sur 856, Talca, Maule