Orientación Escolar

Objetivos de la Orientación educativa por dimensiones:

1. Formativa y preventiva de factores de riesgo: esta dimensión considera los intereses, inquietudes y necesidades manifestadas por el estudiantado.
  2. Curricular: esta dimensión entiende la Orientación como una asignatura específica y obligatoria del currículum desde 1° básico a 2° medio, consignada en el Plan de Estudio para todos los establecimientos educacionales del país.
  3. Gestión institucional de orientación: esta dimensión sugiere una contextualización del establecimiento educacional, considerando realidad local, PEI y PME, además de vincularlo a planes complementarios de la normativa educativa vigente.
  4. Vocacional, profesional y laboral: esta dimensión tiene como propósito consolidar el proceso formativo de los estudiantes vinculándolo a la toma de decisiones vocacionales, profesionales y laborales.
Capacitaciones SENDA Previene.

Programa PREPARA2

Estrategia de fortalecimiento de las comunidades educativas para la prevención del consumo de alcohol y otras drogas, con el propósito de capacitarlas en la construcción de una cultura preventiva.

Material Pedagógico Asignatura de Orientación.

Invitando a todos nuestros estudiantes de 3° a 8° básico a INGRESAR GRATIS a la Plataforma Educativa CÍVICAMENTE. Esto, debido a que ellos muy gentilmente nos han donado las licencias por este semestre, por lo tanto pueden ingresar libremente usando solo su RUT como USUARIO y los 6 PRIMEROS DÍGITOS del mismo como CLAVE.

¿Qué es Cívicamente?

Cívicamente es una herramienta pedagógica única en su tipo, moderna y sencilla, basada en nuestra metodología Masterbrain de 3 pilares: Ver, Hacer y Aprender.

Fue creada exclusivamente para cambiar la forma de educar a los más pequeños y queremos que sea una experiencia significativa y motivante tanto en la sala de clases como fuera de ella.

Uno de nuestros principales objetivos es democratizar el acceso al contenido pedagógico y aportar de forma significativa en el aprendizaje de los alumnos. Queremos que esté al alcance de todos.

¿Qué enseñamos en Cívicamente?

En más de 150 temáticas únicas, incorporamos contenidos de educación cívica, formación ciudadana, ética y educación financiera exigidos, tomando como base las orientaciones, objetivos y obligaciones del Plan de Formación Ciudadana abordando la Ley 20.911 y del Ministerio de Educación.