El pasado viernes 31 de mayo, el CGA y una delegación de estudiantes, participó en representación de nuestra escuela en el acto del “Día mundial sin tabaco”.

Este evento fue organizado por la unidad de promoción de salud y participación ciudadana de la SEREMI de Salud y la I. Municipalidad de Talca.

El objetivo de esta salida pedagógica fue reforzar conceptos de prevención y por consiguiente, adquirir más estrategias para evitar el consumo de este mal hábito.

Algunos de los aspectos legislativos de ley 19.419 que fue modificada y aprobada por congreso nacional el año 2013 son:

– Prohibición de fumar en todos los espacios cerrados de libre acceso al público (restorán, pubs, entre otros).

– Prohibición absoluta de la publicidad dentro del país.

– Advertencias de los productos de tabaco. La nueva ley faculta al Ministerio para establecer entre dos y seis advertencias, las que durarán entre 1 y 2 años.

(MINSAL, 2024)

Taller de Arte