Esta nueva salida pedagógica, se desarrolló el miércoles 29 de mayo, en la jornada de la mañana. Nuestro establecimiento participó con una delegación de estudiantes visitando la nueva galería de arte «NUGA», extensión de la Universidad de Talca.

Este selecto grupo de estudiantes, pudo observar mediante una visita guiada, diferentes salas de arte, con texturas, colores y formas muy diversas. Niños y niñas se detuvieron a observar pacientemente los estilos plasmados por los artistas, para posteriormente desarrollar en la misma galería, una actividad práctica denominada «Poesía visual». En esta oportunidad, utilizando recortes los estudiantes  realizaron un acróstico, con todas aquellas ideas que les inspiró el recorrido.

La interrelación de las asignaturas de lenguaje y artes visuales, fue clave para la planificación de las actividades propuestas.

Felicidades por la participación y el trabajo en equipo de profesoras y estudiantes en este cambio de escenario pedagógico.

Escuela Carlos salinas Lagos
Dirección: Tres Sur 856, Talca, Maule