¡Felicitaciones el Departamento de Medio Ambiente!

Por un nuevo nivel de acreditación.

Con mucha alegría les contamos que nuestra escuela obtiene la certificación ambiental nivel medio, para el periodo 2024-2025, dicho reconocimiento es entregado por el ministerio del medioambiente para los establecimientos que incorporan prácticas exitosas en la concientización y cuidado del medioambiente.

Profesoras del Departamento del Medio Ambiente logran acreditación nivel medio.

Medio Ambiente

Departamento de Medioambiente

Promueve el trabajo interdisciplinario concientizando a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado medioambiental y dando cuenta al sello educativo que nos representa.

En el transcurso del año se generan diversas actividades que apuntan a la formación valórica e integral de los alumnos y alumnas quienes desarrollan un compromiso, sensibilización y conciencia frente a los problemas del deterioro de los ecosistemas y de la crisis ecológica.

Actividades Realizadas

–          Planificaciones con objetivo medioambiental en todos los cursos y niveles.

–          Conmemoración de efemérides según calendario del Ministerio Medio Ambiente.

–          Concursos y actividades.

–          Grupo de Forjadores Ambientales.

–          Comité Medioambiental con todos los estamentos.

–          Talleres de promoción a la sustentabilidad.

–          Campañas de reciclaje y disminución de residuos.

–          Postulación a proyectos de fondos concursables.

Docentes encargadas:

Maggie Beltrán Troncoso.

Paula Moreno Leiva  .

Día Mundial del Reciclaje

El departamento de Medio Ambiente de la escuela Carlos Salinas Lagos Agradece a cada integrante de la Comunidad: Docentes, apoderados, asistentes de la educación y estudiantes por participar en la campaña de confección de nuestro “Decálogo Medio Ambiental” el que está publicado en el frontis de la escuela y enviado a todos a través de sus profesores jefes y representantes.

Atte.

Paula Moreno Leiva y  Maggie Beltrán Troncoso

Encargadas de Medio Ambiente

Taller de Medioambiente

Una delegación de estudiantes del taller de medioambiente, asiste al Liceo Marta Donoso E. a la entrega de un cheque para bomberos de Talca, gracias a la recaudación de fondos desde la Municipalidad por proyecto de reciclaje.